EXPO INTERNACIONAL

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SAF Orlando 2022:

«La industria floral está bien posicionada para mantener las flores en la mente de los consumidores»

Después de dos años que trajeron ganancias de dos dígitos, así como desafíos sin precedentes, hoy se destaca a una industria floral fortalecida y en crecimiento, que está bien posicionada para capear los vientos en contra de la inflación y mantener las flores en la mente de los consumidores.

Ese fue el mensaje que Kate Penn, directora ejecutiva de la Society of American Florists, pronunció durante el discurso sobre el estado de la industria en SAF Orlando 2022, la 137.ª convención anual en Orlando, Florida. Cabe destacar que SAF Orlando 2022 es la convención anual que reúne a algunos de los personajes más destacados y brillantes de la industria para compartir sus experiencias y, en esta ocasión, se desarrolló desde el 6 al 8 de septiembre. 

“Este período de crecimiento de dos años ha creado una urgencia sobre cómo mantenemos a estos clientes que compran flores”, dijo Penn. Ella identificó varias oportunidades para que los floristas desarrollen clientes leales a través del marketing digital y un servicio al cliente estelar.

Kate Penn

Una industria en crecimiento

La industria floral está creciendo. Desde el número de importaciones hasta las ventas de cultivos en EE. UU. y en el gasto en productos florales, la industria se ha fortalecido e incluso ha alcanzado récords. Penn proporcionó estas estadísticas de una variedad de fuentes, incluido el Departamento de Comercio de E.E.U.U., el USDA y la Oficina de Análisis Económico. Algunos de los datos más relevantes son los siguientes:

  • Las ventas promedio en las florerías minoristas son de aproximadamente U$679,000. Se espera que ese promedio crezca un 5 % en 2023 y un 2% en los próximos años.
  • El gasto total en productos florales entre el 2020 y 2021 creció un 21,5 % a 46.600 millones de dólares.
  • Las ventas de cultivos de floricultura cultivados en los E.E.U.U. aumentaron un 16 % entre 2019 y 2021, alcanzando la marca de U$6 mil millones por primera vez.
  • Más de un tercio de eso se encuentra en plantas de jardín anuales, seguidas de plantas perennes y plantas con flores en macetas, con alrededor de mil millones de dólares en ventas cada una. Las flores cortadas comprenden U$ 360 millones en ventas y las verduras cortadas son U$ 105 millones.
  • Ha habido un aumento del 8 % en la cantidad de cultivadores, y esa cifra no incluye el aumento de cultivadores de flores y plantas que obtienen menos de U$100.000 en ventas anuales, lo que, según Penn, es significativo.

Mantener el impulso

Todas estas son noticias positivas para la industria y proporcionan una base sólida para mantener el impulso, dijo Penn. Con ese fin, la industria se ha unido para colaborar en iniciativas de marketing para promover un mayor consumo de flores. Una de esas campañas de marketing, “Flores. Self Care Made Easy”, creada por CalFlowers y lanzada a principios de este año para promover que más estadounidenses disfruten de las flores, con más frecuencia. Los resultados iniciales de la campaña muestran que influyó en los sentimientos de los consumidores hacia las flores.

Otro esfuerzo de marketing en proceso es FloralBoard, y si llega a buen término, crearía una promoción nacional para flores cortadas, financiada por una evaluación de productores e importadores.

Penn ofreció estrategias para que los floristas minoristas aprovechen el impulso creado por COVID-19:

  • No subestimes lo que gastará el consumidor.  “Vale la pena señalar que, si bien la inflación puede estar influyendo en el consumidor y en lo que gasta, la mayoría de los floristas han encontrado poca o ninguna resistencia a los precios más altos durante el último año”, dijo Penn.
  • Vaya más allá con su servicio al cliente. Una encuesta de Ipsos encontró que el 81% de los consumidores sienten empatía por los propietarios de pequeñas empresas que aumentan los precios debido a la inflación o la escasez. Eso se compara con solo el 47 % que siente empatía por las grandes empresas multinacionales que aumentan los precios por las mismas razones. El servicio al cliente es clave. Alrededor de las tres cuartas partes de los clientes informaron que continuarían comprando a empresas que aumentan sus precios siempre que obtengan un buen servicio al cliente y la empresa los haga sentir valorados como clientes.
  • Invierta en marketing y ventas en línea.  El atractivo de la era de la pandemia para comprar en línea no va a desaparecer, y los clientes esperan una experiencia de compra en línea fácil y sin problemas. “Los minoristas y realmente todos los segmentos están adoptando tecnologías que hacen que esas conexiones con los clientes y toda la experiencia de compra sean más convenientes”, dijo Penn.
  • Vendo plantas. Los productores han aumentado la producción y las plantas tienen un potencial significativo para atraer a un consumidor que, de otro modo, los minoristas no atraerían. “Las plantas están firmemente arraigadas como parte de nuestro estilo de vida”, dijo Penn.
  • Pregona los beneficios de las flores y las plantas. Muchos minoristas están incorporando un mensaje de bienestar en su marketing y aprovechando los diversos estudios SAF que muestran que las flores mejoran la salud emocional y física.
  • Encuentre eficiencias operativas.  “Lo que muchos propietarios y gerentes han descubierto es que pueden hacer más con menos personas”, dijo Penn. “Y no tienen intención de volver a los niveles de personal anteriores, incluso si hubiera mano de obra para respaldarlo”.

En resumen, los expertos en flores que formaron parte de las 16 sesiones educativas de SAF Orlando, analizaron cómo aprovechar las tendencias emergentes en el comportamiento floral y del consumidor, y explicaron las estrategias para mejorar las operaciones comerciales, superar los obstáculos de personal y ejecución de eventos rentables.

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